miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vigilan posible inmueble donde decapitaron a 11 en Yucatán

Mérida, Yucatán
El Universal
Yazmín Rodríguez / Corresponsa
Miércoles 03 de septiembre de 2008


Reportan la PFP y la SSP que se logró resguardar el predio marcado con el número 199 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde se encontraron armas de grueso calibre, chalecos antibalas y rastros de sangre


En sorpresivo operativo conjunto de elementos de la décima región militar, la policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública, esta noche se logró resguardar el predio marcado con el número 199 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde se encontraron armas de grueso calibre, chalecos antibalas y rastros de sangre, lo que hace presumir que se trata del lugar en dónde sicarios mataron a los 11 narcomenudistas que degollaron la semana pasada.

Versiones no confirmadas señalaron también que dos horas antes en un retén policiaco del Paseo de Montejo se dio una persecución a gente no identificada que viajaba en un vehículo sin matrícula.

Vecinos del fraccionamiento Benito Juárez comentaron que escucharon balazos en el operativo que duró cerca de dos horas.

Los militares y elementos de la Policía Federal Preventiva están realizando recorridos nocturnos, entre ellos, en el puerto de Progreso de donde eran originarios dos de los narcomenudistas asesinados.

La alarma y tensión que vive Yucatán desde el jueves pasado cuando fueron abandonados en Montes de la Hacienda Chichi Suárez de esta ciudad, así como en el municipio Buctzotz doce cuerpos sin cabeza de narcomenudistas, aumentó a seis días de los hechos, ya que prácticamente elementos militares y de la Policía Federal Preventiva han ocupado sitios estratégicos en Mérida y en el interior del estado en búsqueda de los sicarios que realizaron el asesinato.

Aunque oficialmente no se informó, versiones policíacas recabadas apuntaron a que el predio resguardado esta noche pudo ser la escena del crimen utilizada por los sicarios la semana pasada.

vrs

No hay comentarios: