viernes, 28 de mayo de 2010

Política y Fútbol, ¿Van de la Mano?

Mientras a nuestra inflada selección mexicana, la ponían en su lugar Inglaterra y Holanda, el país atraviesa por una serie de situaciones que bien vale la pena analizar.

Tal es el caso de la renuncia del procurador Bazbaz del estado de México después de la regazón que se hizo con el caso Paullet y que a muchos dejó con más preguntas que respuestas, o sinceramente Ud. Cree que fue un accidente?, el tiempo nos dará la respuesta y en la conciencia de los que estuvieron involucrados quedará esa situación.

También hay que hablar del caso Greg Sánchez, el candidato a gobernador de Quintana Roo, preso en plena campaña política, y quien ha dicho que no renunciará a su sueño de llegar a estar al frente de ese estado del sur de la república, y que de ser necesario, aun desde la cárcel continuará adelante.

Y que me dicen del acuerdo suscrito por Secretaria de Educación y Secretaria de Salud para combatir la obesidad en los niños, aun hay muchos cabos sueltos en esta parte del acuerdo pero ya es un buen principio.

Incluso el caso de Celia Lora y su lucha por salir de la cárcel luego del accidente donde murió un persona sería digno de comentarse por la magnitud de lo que se ha hecho respecto a todo esto.

Sin embargo debo decir que este y otros acontecimientos resultan opacados por la salida a la cancha de la selección mexicana de futbol que por cierto en los últimos dos partidos no ha dado una y el llamado y engrandecido por dos televisoras como el Gigante de Concacaf no ha servido de otra cosa más que de distracción para tratar de hacer olvidar a la gente que estamos en un país convulsionado por la violencia y la crisis económica.

Desde tiempos inmemorables el deporte ha servido en muchos países para hacer olvidar la problemática social que vive en un país, pueblo, etc. Sin ser menos el fútbol nos ha llevado en muchas ocasiones a satisfacer esa necesidad, sin que la gente se dé cuenta del verdadero interés al organizar o promover acciones que distraigan la atención popular en eventos previamente organizados.

Dando varios ejemplos de lo anteriormente mencionado podemos describir los 2 campeonatos mundiales de fútbol organizados en México en donde en 1970, nuestra juventud estudiantil pasaba por un gran número de problemas y que en varias ocasiones fueron reprimidos, también en 1986 con motivos de otro campeonato mundial de fútbol, se acentuó más la crisis económica y política de nuestro pueblo, al llevarse a cabo alzas generalizadas de la gran mayoría de productos de primera necesidad.

¿Porque tenemos que aceptar como aficionados de fútbol o como propios jugadores de este deporte el ser utilizados con otros fines que no son los mejores y los propios del fútbol? (esparcimiento, placer solaz, diversión familiar, etc.) y tenemos que soportar que utilicen al fútbol y al deporte en general como una guerra de televisoras, para comprar más de tal o cual producto, encerrarnos viendo los distintos campeonatos mundiales por televisión o las finales de nuestro campeonato de liga, olvidándonos de lo que ocurre a nuestro alrededor y que cada vez esta peor nuestra situación y no hacemos nada por resolverla.... y si no me cree, cuando acabe de ver el futbol... pregúntele a cualquiera.

Escuche “EL INFORMAL...TIVO” Todos los sábados de 10am a 12pm por “LA MANDONA 13-10” XEAM de Matamoros, Tams. www.miradio.com.mx, en Facebook : Mi Radio Matamoros, email: miradiomatamoros@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant

Anónimo dijo...

Hola a todos lectura de esta mensaje es muy reflexivo , vistas de esta manera dignificaan quien relojes este blog!!!