viernes, 18 de abril de 2008

NO SABES NI QUE ES PEOR...


Esta mañana se dejó sentir el agua y un poco de norte, está bien, puesto que desde hace muchos días que no se sabía nada sobre el agua.

Lo único es que como hemos visto, la junta de aguas y drenaje tiene hoyos por toda la ciudad y con esta lluvia, se hace mas mugrero, aunque ellos se "quitan la barra" con eso de que son los contratistas y no ellos, una cosa es que estemos optimistas porque con esas obras sabemos que se va a beneficiar a miles de familias y otra muy distinta es que los señores "contratistas" se hagan majes con la obra, en tiempo y forma.

No nos gusta hacer comparaciones, pero siempre nos tenemos que referir al vecino país del norte, en donde, cualquier empresa debe de cumplir con el plazo establecido, de lo contrario se hace acreedor a una multa por cada día que se pase de ese plazo, y por el contrario, si termina antes del tiempo establecido, recibe una bonificación como premio.

Pero en nuestro México lindo y querido, las cosas estan muy lejos de ser así, el contratista que llega a obtener una obra de este tipo piensa que ya se sacó la lotería sin comprar boleto, y ahí empiezan con sus transas, mala calidad en la obra, tanto en material como en acabados, y cobros estratosféricos por realizarla.

Y es que en nuestro país es muy común la práctica de alterar los presupuestos para obtener mayúsculas ganancias, entre proveedores, contratistas y funcionarios se llevan carretas de billetes y mientras el pueblo a seguir sufriendo.

Yo sueño con que algún dia nos caiga el veinte y empecemos a entender que esa es la manera mas rápida de terminar en el hoyo, y en lugar de transar para avanzar, nos pongamos a trabajar en equipo.

Dejar a un lado la oración del político: "Diosito, no te pido que me des, tu nomas ponme donde hay, que de agarrar, yo me encargo".

Espero sinceramente que sea cierto lo que dice la junta de aguas en el sentido de que se retirará a aquellos malos contratistas que no cumplan con cabalidad y honestidad su trabajo, y si no, creo que muchos les estarán recordando a la familia completa.

o usted ¿que opina?

No hay comentarios: