miércoles, 26 de marzo de 2008

LA BASURA EN VACACIONES


Se acabó la semana santa, pasó la emoción del sol, arena, mar, música, ya se acabó, pero los recuerdos quedan plasmados en las arenas de la playa Bagdad en Matamoros.

Si, asi es mis queridos amigos, de recuerdo nos quedaron 92 toneladas de basura en la playa, a pesar de que los servicios de limpieza aseguraron hacer su máximo esfuerzo para la limpieza de este atractivo turístico.

Desgraciadamente aqui se sufre del síndrome "de la cobija chiquita" y es que como cuando tienes frio y te jalas la cobija y se te destapan los pies, asi le pasó a la oficina de limpieza pública en Matamoros, se fueron a la playa y descuidaron la ciudad.

Y que no me diga el Sr. Elpidio Gamundi, director de limpieza, que no es cierto, han sido numerosas las llamadas de el auditorio a mi programa de radio "El Informativo", desde quejas que hace mas de 15 dias no hay recolección de basura, hasta mentadas de madre y calificativos, tan especificos como lo dijo una ciudadana al aire, que el señor nada mas estaba de "huevón"(sic), y que si no quería ponerse a trabajar pues mejor que renunciara.

Y es que de verdad, ¿Para que sirve tener un relleno sanitario que por su proyecto recibió premios nacionales e internacionales?, reitero, ¿De que sirve? si la ciudad se hunde en la inmundicia de su propia basura.

Y cuando preguntas, resulta que la autoridad dice que todos los habitantes somos unos cochinos y desconsiderados que tiramos la basura en cualquier parte.

Lo que vamos a venir haciendo es tirar a la basura a aquellos funcionarios que cuando no hagan bien su trabajo pongan todas las excusas del mundo, lo que yo digo es que, si vas a tener una responsabilidad de ese tamaño y no vas a poder pues mejor retírate, solo vas a unir a la gente, pero en tu contra, lo mejor es dejar a un funcionario capaz y muy responsable, como lo ha sido en su momento, el Ing. Humberto Saldaña, el tiempo que estuvo en Matamoros al frente de la CFE, supo hacerle frente a los problemas de la ciudad y atender siempre a el pueblo, tan bueno que hoy tiene un puesto superior en la zona metropolitana de Monterrey.


Como dicen en el dominó:¿jalas ó...te ahorcas?.

No hay comentarios: