jueves, 15 de abril de 2010

¿Por un México sin gorditos?--El Editorial de la semana Por: Santiago Del Pino

De golosos y tragones estan repletos los panteones, al menos eso dice un refrán popular, esto viene a colacion por la reciente iniciativa presentada esta semana en la cámara de diputados para estimular el ejercicio y la sana alimentación en las escuelas del país.

Todo pinta muy bien, es de aplaudir una iniciativa asi, luego de los vergonzosos resultados de una investigación a nivel mundial que dejara exhibido a un México que ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

A muchos nos parecerá muy buena medida el hecho de que en las escuelas en lugar de comida chatarra solo se vendan alimentos saludables y que se les de a los niños 30 minutos diarios de ejercicio, tambien es una gran medida.

Lamentablemente dicen que el camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones, y es que estas buenas intenciones que se tienen en la camnara de diputados viene aderezada con las declaraciones que tanto la bancada panista como la Secretaría de salud han hecho en contra de dicha iniciativa.

Los principales argumentos: No se puede hacer esto porque en primer lugar no hay dinero para pagarle a los maestros tiempo extra, y 9 de cada 10 escuelas no cuentan con patio para que hagan ejercicio los niños.

Ademas la Secretaría de salud apunta: si se va a dejar de vender comida chatarra y se empieza a vender frutas y verduras, entonces ¿Quién va a garantizar la limpieza de estos prodiuctos?,no vaya a ser que por acabar con la obesidad, comencemos con el cólera y la tifoidea.

Acaso no dicen que los niños son el futuro del pais?, no se cansan los políticos de pregonar que haran lo que sea por ellos?, entonces?

Si hay excedentes del presupuesto porque se contempló el precio del barril de petroleo a 59 dolares y actualmente esta a 71, entonces si puede haber manera de hacer las cosas, pero definitivamente en este pais a nuestros políticos lo que menos les importa es precisamente nosostros, o le pregunto a usted, ¿Cuantas veces despues de que anduvo tocando la puerta de su casa el candidato que usted quiera volvió siquiera para darle las gracias? verdad que nunca?, pero parece que no aprendemos.

¿Cuantas buenas intenciones mas se necesitarán para terminar de empedrar el camino al infierno?no quiero saber, ni me quiero imaginar el dia que eso suceda.

Lo cierto es,que, si nuestros niños estan gorditos no es porque coman mucho, sino por que comen mal, de nada servirá tampoco la buena intencion de darle comida sana en la escuela, si saliendo de ella el niño se atasca de frituras, garnachas y refrescos de cola?, o ¿Porque solo puede comer tortillas y frijoles con huevo?.

Vamos, creo que en lugar de ver cuantas maneras hay de no poder hacer algo en beneficio de nuestros niños, deberíamos de ver la mitad medio llena del vaso y proponer, es muy sencillo señores del gobierno federal decir no hay presupuesto, y mientras tanto, nuestro mexico se convierte en un país lleno de diabéticos, hipertensos y para acabarla de amolar, mal educados.

Todavia hay mucha tela de donde cortar sobre este tema, porque de gordos,glotones y pobres no queremos que se llenen los panteones...y que conste que no lo digo yo, preguntele a cualquiera!!!

Escuche el editorial de la semana por "La Mandona 13-10", este sabado a las 10:00 AM

No hay comentarios: