martes, 23 de diciembre de 2008

CUANDO LA INDIFERENCIA DUELE


Es en estas fechas cuando mas se nota la desigualdad social que existe, por un lado, enormes casas en donde se celebran las posadas, y que a pesar de decirnos que hay crisis,pareciera que ahi es otro territorio, otro pais, otro tiempo.

El despilfarro, la excentricidad, la presuncion, el sentir que yo soy mas que el otro, y que tengo la obligacion de hacer una fiesta mas grande que el de enfrente, aunque no tenga con que pagarla, eso parece una constante.

Mientras por otro lado, el hambre, la miseria, el hoyo en el zapato que se encontro en la basura, las latas aplastadas para juntar un poco de dinero, los niños con abdomen abultado, no por comer bien sino todo lo contrario, como lata de angulas, llenos de lombrices.

Ante este choque de contrastes, duele ver que cuando se encuentran por cosas del destino un mundo con el otro, es como si estuvieran en diferentes dimensiones, como si uno fuera fantasma en el mundo del otro.

Esta navidad, aunque sea por un instante, transportemonos al mundo del otro, si eres de los que tienen un poco mas que el resto, te invito a que compartas un pedacito de lo tuyo.

Hay veces que me causa contrariedad el hecho de que la gente se abalance sobre imagenes o algo asi como imagenes que dicen se aparecen en arboles,vidrios o paredes y que asemejan a jesus o a la virgen.

Quiero decirles a todas esas personas que han pasado por eso, que admiro sus ganas de tener fe en algo, pero me temo que jesus es mas que un pedazo de madera con una mancha enmedio, jesus no esta ahi, el esta dentro de cada uno de nosotros, y hay que recordar que alguna vez se nos dijo, ama a tu projimo como a ti mismo, lo que yo he traducido en mi regla de oro: trata a otros como quisieras ser tratado tu.

Si a usted le es posible, esta nochebuena comparta un plato de su cena con alguien que no haya tenido la oportunidad en la vida de estar en una situacion tan buena como la suya.

El compartir, el desprenderse de un poco de lo que tenemos es una acto de amor para con los demas que es invaluable, hagalo, vera que se va a sentir mucho mejor.
Mi correo electronico es: santiago.delpino@hotmail.com

No hay comentarios: