viernes, 29 de agosto de 2008

Violencia pega a Mérida; hay 12 decapitados



Uno de los estados menos golpeados por la violencia, fue severamente afectado este jueves, con la ejecución de decapitación de 12 personas, en dos hechos presuntamente diferentes.

EL ECONOMISTA.COM.MX.
Mérida.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guzmán Pacheco, informó la muerte de 12 personas en dos hechos diferentes en la comisaría meridana de Chichí Suárez y el municipio de Buctzotz.

En rueda de prensa, el funcionario estatal reveló detalles en torno a estos hechos, como por ejemplo que fueron decapitados y eran del sexo masculino.

Indicó que la PGR ya ha solicitado por la atracción del mismo, lo que se realizará el viernes al concluir las diligencias por parte de la PGJE.

Tarde fatídica

Detalló que entre las 16:00 y las 16:15 horas recibieron un aviso de que en la comisaría de Chichí Suárez se encontraban los cuerpos de 11 personas, quienes se presume fueron ejecutadas entre las 12:00 y 13:00 horas de este jueves.

Mencionó que hasta este momento, se toman las huellas dactilares y se realizan las investigaciones correspondientes, a fin de determinar la identidad de las víctimas, cuyas cabezas no han sido encontradas.

Al mismo tiempo, detalló que en el municipio de Buctzotz fue localizado un cuerpo más, el cual también está decapitado, pero dijo desconocer más detalles al respecto.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rolando Zapata Bello, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho extraordinario o la presencia de personas ajenas en sus comunidades.

Insistió en que la muerte de estas personas es un hecho extraordinario y subrayó que es necesario sumar esfuerzos, para que con toda energía y firmeza se pueda hacer un frente común contra la inseguridad.

Otro día sangriento

Por otra parte, los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron localizados hoy en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiacas, ambos cuerpos se encontraban maniatados, con los ojos vendados y uno de ellos tenía pegado un mensaje.

No hay comentarios: